La IAABC es la organización internacional de conducta y entrenamiento animal, líder en promocionar estrategias efectivas, éticas y con base científica, para el trabajo con animales de compañía.
FUENTE: IAABC.
Fue fundada en el año 2004, en los Estados Unidos, reconociendo la necesidad de ayudar a los dueños con los problemas conductuales de sus mascotas. Las certificaciones y acreditaciones de la IAABC son las más estrictas de nuestro campo y evalúan a personas que trabajan con varias especies, clientes particulares y en refugios, tanto en inglés como en español.
La División Español ofrece la oportunidad de capacitarse y de certificarse a la comunidad hispanoparlante. La nueva acreditación de entrenadores caninos (IAABC – ECA) en idioma español es un sello de calidad para aquellos profesionales que demuestran sus conocimientos teóricos y prácticos del manejo y entrenamiento de perros mediante una evaluación rigurosa, anónima y objetiva. Nuestros miembros gozan de un aprendizaje en común e interactúan con sus pares, lo que le da una perspectiva global a nuestra comunidad.
Es esta misma acreditación internacional la que obtuvo el Director y fundador de Educandogs, Juan Andrés Inzunza, luego de un proceso de postulación que requirió de varias semanas de trabajo.
“La certificación es ardua, es muy precisa y detallada. La revisión es completamente independiente y evalúa conocimientos específicos en materia de ciencia del aprendizaje, comportamiento canino, resolución de casos y diversos detalles que son parte del trabajo de Educadores/as, Adiestradores/as y Entrenadores/as”, sostuvo Inzunza, agregando que “los estándares que fija la IAABC en materia de abordaje de problemas de conducta y entrenamiento canino son altísimos, y se preocupa, además, de velar por el bienestar animal, a través del modelo LIMA, que fija una línea base de respeto y cautela del bienestar físico y emocional de los caninos en materia de entrenamiento o procesos de modificación conductual”.
Pincha AQUÍ si quieres conocer más sobre la IAABC.
“El bienestar del perro está por sobre los objetivos de cualquier programa de adiestramiento”.